Musica

Lanzan nuevo álbum póstumo de éxitos de Elvis Presley

Lanzan nuevo álbum póstumo de éxitos de Elvis Presley

El cantante Elvis Presley, conocido como “El Rey del Rock”, se mantiene vigente y en el gusto del público, a 81 años de su natalicio, con el lanzamiento de un disco con sus éxitos, que se colocó en la primera posición de las listas de popularidad en Reino Unido.

“If I can a dream” es el disco póstumo del icono del rock que salió a la venta el 30 de octubre pasado y que reúne algunos de sus éxitos. En dicho material, su voz es acompañada por la Royal Philharmonic Orchestra británica.

Esta semana, la primera de 2016, en el Record Store Chart, Elvis apareció como número uno, superó el álbum “25”, de Adele, y “Purpose”, de Justin Bieber, que se posicionaron en segundo y tercer sitios del chart, respectivamente.

“If I can a dream” contiene 14 temas y el proyecto, en el que la voz del cantante se extrajo de las cintas originales, requirió de 15 meses de trabajo entre su ex esposa Priscilla Presley y los productores Don Reedman y Nick Patrick.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en el poblado de Tupelo, Mississippi. Fue hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente.

A los 11 años recibió su primera guitarra. Elvis vivió apegado a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennessee, donde a partir de los 13 empezó a desarrollar un interés por el blues.

A pesar de que han transcurrido 39 años de su fallecimiento, Presley, cada año, recibe homenajes por miles de personas de todo el mundo en Graceland.

En 2015, fue recordado con una subasta de varios objetos, entre ellos los dos aviones “Hound dog II” y el “Lisa Marie” que le pertenecieron.

Además, los fanáticos tuvieron la posibilidad de adquirir en la mansión de Graceland, por ejemplo, la primera canción que grabó a los 18 años titulada “My happiness”, así como la primera licencia de conducir y la chaqueta utilizada en el filme “Viva Las Vegas”.

happy wheels

Administrador

January 7th, 2016

No Comments

Comments are closed.