Noticias

Roberto Carlos, más íntimo y renovado

Roberto Carlos, más íntimo y renovado

Si la balada romántica es una de las expresiones musicales más importantes en el mundo, es porque ha sido reinventada por grandes leyendas de la industria. Y en América Latina hay un hombre que supo bridarle su esencia y convertirla en un himno para los enamorados, pero también para quienes están en busca del amor, y ese es el brasileño Roberto Carlos, quien lejos de dormirse en sus laureles y disfrutar del éxito por tantos años, ha decidido darle una refrescada a sus canciones bajo el concepto “Primera Fila”.

En mayo pasado el cantautor viajó a Londres para poner en marcha este proyecto sonoro que ha impulsado la carrera de intérpretes como Thalía, Fey, Flans y Alejandra Guzmán, entre otros. Su disquera, -Sony Music-, llevó al intérprete a los estudios Abbey Road, lugar donde The Beatles grabó gran parte de su repertorio discográfico. Entonces, este lugar mágico fue el lugar idóneo para grabar en vivo la sesión “Primera Fila” que se compone de CD+DVD y que acaba de salir a la venta en Latinoamérica y el mundo.

El primer sencillo que se desprende es “Te amo, te amo, te amo”, pero Roberto Carlos guarda más sorpresas con este disco que se compone de 17 temas entre los que destacan: “Emociones”, “Amigo”, “Detalles”, “Cama y mesa”, “Amada amante”, “Lady Laura” y “Jesús Cristo”. Entre esas gratas sorpresas está el dueto que hizo con su amigo Marco Antonio Solís, el tema lleva por nombre “Arrastra una silla” y refrenda la sólida amistad entre estos dos grandes de la música en español. Y aprovechando que estaba en la tierra del Cuarteto de Liverpool, Roberto Carlos realizó el cover de la emblemática banda, “And I love her”.

Todas y cada una de las canciones que componen “Primera Fila” tiene  arreglos más vanguardistas, están dotadas de sonidos actuales y listas para conquistar los corazones de las nuevas generaciones. “Los arreglos de las canciones que canto en este proyecto son totalmente diferentes a los originales. Son muy buenos, maravillosos. Tuve que interpretar estas canciones de manera diferente a como lo había hecho durante todos estos años”, dijo el cantante en una entrevista con su disquera. Este “Primera Fila” fue grabado tanto en portugués como en español.

Por si fuera poco Roberto Carlos está celebrando con este disco 50 años de cantar en español, apenas era un veinteañero cuando comenzó a grabar en este idioma para hacer llegar su sonido y estilo al mundo, pero recuerda que cuando cantó por primera vez en español tenía la edad de nueve y fue con el tema “Amor y más amor”.

El DVD de “Primera Fila” también incluye un documental donde Roberto Carlos explica su nueva propuesta y hace una retrospectiva de toda su carrera. El intérprete es el artista brasileño más exitoso en Latinoamérica con más de 120 millones de álbumes vendidos y es Afo Verde, -Presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia-, el productor y creador de este proyecto.

“Abbey Road es un estudio donde se ha grabado música que el mundo entero conoce, que el mundo entero ha disfrutado. Me ilusionaba imaginar a una leyenda como Roberto Carlos grabando sus maravillosas canciones allí. Roberto es un ícono de la historia de la música latina. Me encanta saber que ya es uno de los grandes que han grabado en ese lugar.”

El 2015 representó para Roberto Carlos un resurgimiento en la música, un aviso de que las leyendas nunca mueren y que por el contrario, se reinventan. Después de recibir el premio Billboard Lifetime Achievement en reconocimiento a su trayectoria, el cantante y compositor fue nombrado personalidad del año de la Academia Latina de Grabación (Latin Grammy) y por tal motivo se le realizará un homenaje donde lo acompañarán grandes amigos en Las Vegas, el próximo  18 de noviembre, el evento antecederá a la edición número 16 del Latin Grammy y Roberto Carlos interpretará algunas canciones en vivo.

happy wheels

Administrador

November 12th, 2015

No Comments

Comments are closed.